viernes, 8 de marzo de 2013

Series fuera de serie

¡Buenos días! ¿Veis como soy mujer de impulsos? Más de dos semanas sin pasarme por aquí y de repente mi segunda entrada en menos de 24 horas. Como os contaba ayer en mi post, hoy vengo con una selección de las DIEZ SERIES que más hondo han calado en mi corazoncito palpitante. He intentado seguir un orden cronológico, empezando por las más recientes, es decir, series que veo en la actualidad para continuar con algunas que acabaron hace mucho pero que en su día me gustaron. Probablemente, si algún crítico se pasara por aquí y leyera la siguiente compilación la consideraría sacrilegio pero, como dije ayer, ¡Este es mi blog y yo en mi blog escribo lo que me da la gana! No pretendo sentar cátedra sobre nada, simplemente compartir con vosotros algo que es (o en su momento fue) significativo para mí.

Bueno, que no me enrollo más. Ah, si, una cosita: a medida que vaya nombrando las series, podréis pinchar sobre ellas para acceder a su página web (si tienen) o a su artículo en la Wikipedia, que no hay cosa que más me guste que cotillear cosicas de las series que veo. 3, 2, 1... ¡Series!

¿Qué más añadir sobre esta serie? Ayer hice una disertación sobre Ian Sommerhalder y su séquito aquí. Os dejo un vídeo del primer beso entre Elena y Damon, por si hay alguien que aún no ve la serie, no destriparle el argumento.


Adoro esta serie no solo por los momentos cómicos que regala a los espectadores (He hecho mías algunas de las más famosas frases de Barney Stinson), sino también por la importancia que juega el destino en la trama y la importancia que dan a nuestra toma de decisiones. También he de decir que el show está perdiendo fuerza a medida que avanzan las temporadas ya que están estirando un guión que no da más de si. Desde aquí, ¡Queremos conocer a la madre de los hijos de Ted YA, por favor!


Me costó decidirme por esta serie, la verdad, pero una vez que empecé, ahora es una de mis favoritas. Cada semana me hace pasar momentos cómicos porque cada uno de sus personajes es desternillante en sí mismo. De todos los momentos épicos de la serie, creo que me quedo con este:


Si, ¿Qué pasa? ¡Me encanta! Se que lleva en antena más años que Matusalén pero, ¿Y qué? Gran Hermano también y sigue triunfando, edición tras edición y, eso que ahí lo único que hacen es discutir, follar bajo las mantas y tirarse los trastos a la cabeza unos a otros así que, por favor, dejadme en paz a mí con Antonio y Merche. Se que a los Alcántara les ha pasado de todo, y que muchas de las situaciones que se plantean en la serie no se sostienen, pero no se puede negar que la serie está hecha con un cariño exquisito y honestamente, con ella he aprendido más sobre la historia reciente de España que en todos mis años de instituto.



¿Quién no ha querido alguna vez tener una madre como Lorelai, vivir en Stars Hollow con esos vecinos tan peculiares o comerse una hamburguesa en Luke's? Yo creo que esta mujer tiene el record de ser el hablante más rápido del mundo.



La SERIE por excelencia. Un antes y un después a la hora de hacer sitcoms. Ross, Chandler, Joey, Monica, Rachel y Phoebe ¿Cuál era tu favorito? Para mi es esa serie que podría ver una y otra vez sin llegar a aburrirme. 

Las peripecias de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda fueron, en mi opinión, el mayor reclamo turístico de la Gran Manzana a comienzos del milenio. Y es que ¿Quién no ha querido pasearse por la Quinta Avenida enfundada en unos "Manolos"?  



8. FAMILY MATTERS (COSAS DE CASA
"Uno, dos y tres. Cuatro, cinco y seis. Yo me calmaré, todos lo veréis" "¿He sido yo?". Apuesto a que toda la gente de mi generación sabe de qué hablo. Y es que, aunque el patoso de Steve nos sacara de quicio, nadie puede negar que quien la sigue, la consigue, ya que al final, ¡Consiguió que Laura se enamorara de él pasando de Stefan!


9. FULL HOUSE (PADRES FORZOSOS)
¡Ay omá! ¡Qué ricas eran las gemelas Olsen antes de volverse anoréxicas y con un dudoso gusto estético! Me encantaba esa serie. Con las nenas rubitas, el buenorro del tío Jeese y Joey haciendo de las suyas. 



Jo, ¡Esos sí que eran dibujos animados! Me encantaban las aventuras de David en su zorro Suit, y.. ¡Qué miedo daban los trolls! Bueno, era una mezcla entre miedo y repeluco por lo cochinos que eran.  Cuando nací, le regalaron a mi madre una lámpara de noche con un David el Gnomo tallado en madera que veló mis sueños durante toda mi niñez, y aún la conservo para cuando tenga hijos. Su "soy siete veces más fuerte que tú" fue un himno para todos los niños de mi generación.


2 comentarios:

  1. Sabia q tu escena de tbbt iba a ser la de los bongoes!!! Aun me parto cuando la veo!
    Curiosa selección... Coincidimos en casi todas! Aun padres forzosos estaría mas arriba en mi ranking (el tío jesse cautivo mi corazón jajaja) y echo en falta un jovencísimo will Smith por algún lugar. Al oeste en Philadelphia, crecía y vivía....(8)

    ResponderEliminar
  2. Las series están ordenadas cronológicamente de más moderna a más antigua. Me resultaría prácticamente imposible decidir cual o cuales encabezarían el ranking como mis favoritas!

    ResponderEliminar